top of page

La asociación ilicitana contra la violencia de género AIVIG es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la prevención y superación de la violencia de género, de forma integral, tanto con las victimas directamente, como con la sociedad.

AIVIG es creado por su actual presidenta Marina Marroquí Esclapez, que decide crear un programa diferente, que abarque todo el proceso de superación de la víctima y que reduzca significativamente a medio largo-plazo los casos de violencia de género en Elche. A la vez que se le proporciona un programa individualizado integral para la concienciación de esta problemática y reincorporarse a la sociedad, con el fin de superar esa etapa de sus vidas.

Desde AIVIG tenemos una perspectiva multidisciplinar, guiada por profesionales, pero sobre todo por las vivencias directas de víctimas de violencia de género que han conseguido superar la situación y hoy en día tienen una vida plena y satisfactoria. Las cuales nos han prestado su  experiencia, sus dificultades y su fortaleza, para poder ayudar a otras mujeres, no solo como profesionales, sino como personas que entienden lo que están sufriendo.

Entre todos pretendemos crear una red para trabajar contra la violencia de género, trabajando la prevención y la sensibilización social.

"Cuando la sociedad deje de ser machista, el agresor ya no tendrá cómo justificar sus actos" Marina Marroquí